domingo, 29 de julio de 2007

Primera reunión del Rincón de los poetas


PRIMERA REUNIÓN DEL RINCÓN DE LOS POETAS.

15 de Junio 2007.

Esperé ansiosa la tarde para nuestro primer encuentro con la poesía, estarían allí todos los sintergéticos, locos lindos, poetas de sensibilidad, dúctil de mentes que aman recitar.
Tomé el primer taxi que pasó y volé a casa de Rocío, donde sería esta primera reunión. Estaban ahí algunas sintergéticas preparando las sopaipillas y el vinito navegaooooo., se sentía ya olor a versos.
Nachito y sus hermanos como siempre acompañando estas variedades de actividades que nos inventamos para estar cada vez mas juntos.
Llegaron sintergéticas con esposos, otras con hijas, otras con amigos poetas, como el caso de Cecilia que llevó a Pancho Amenazar, que ya había compartido con nosotros en otras actividades recreativas y también creativas.
Todo listo para subir la escalera de caracol al segundo piso, lo primero, es lo primero, la olla con el vinito caliente, luego las sopaipillas con pebre y también pasadas, variedad para la diversidad de almas que se juntan a compartir vidas.
Rocío dio la bienvenida y empezaron los versos, voces roncas, femeninas, suaves, fuertes, en fin, variedad recitando cartas a hijas, a madres, amores de los buenos y no tan buenos, experiencias de vida escritas desde la desesperación a la sanación, poetas de todos los tiempos y naciones se hicieron presente con sus versos por nuestras bocas, de todo hubo, todo se recitó, todo se compartió y aplaudió.
Nos acompañó en esta reunión un Cristo que había sido hecho en la cárcel y regalado a Rocío, lo miraba e imaginaba que vibraba al unísono de nuestras voces, que era uno con nosotros. Hermosa experiencia que dejó ventanas abiertas muy abiertas para una próxima reunión.

Cariños.
Pitia.




No hay comentarios: